Nuestro entorno


Nuestro alojamiento, La Casona de Cardes,  se encuentra en una de las comarcas más hermosas de Asturias, Los Picos de Europa, rodeado de naturaleza, con una hermosas vistas y muy cerca de Cangas de Onís

La Casona de Cardes un buen punto de partida para descubrir toda la comarca del Parque Nacional de Picos de Europa, ya que Covadonga está a 5 minutos, los Lagos a 15 minutos y lugares como las playas de Ribadesella y Llanes o la Ruta del Cares a unos 20 minutos. Para los amantes de los rincones poco frecuentados por los viajeros, desde Casona de Cardes se pueden realizar excursiones en coche por zonas poco conocidas por la mayoría, pero de una gran belleza natural y cultural, visitando pueblos con un gran patrimonio como Labra (3 km.) o el valle del río Zardón (6 km.). Y para los que buscan el deporte y la aventura, en el entorno del hotel se pueden practicar todas las modalidades del turismo activo que se ofrecen en la comarca: canoas en el Sella, caballos, espeleología, rutas en quad...

Puente de Cangas de Onís

Cangas de Onís

La ciudad de Cangas de Onís, pequeña y acogedora con todos los servicios y con una animada vida en la calle. Además de visitar sus monumentos hay que disfrutar de sus parques y terrazas y degustar la gastronomía asturiana en sus restaurantes y sidrerías.

Vista del Naranjo de BUlnes Picos de Europa

Picos de Europa

El Parque Nacional de Los Picos de Europa se extiende por toda la comarca. Con una impresionante naturaleza e increibles lugares para descubrir.

Lagos de Covadonga. Lago Ercina

Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga se encuentran muy cerca de La Casona de Cardes. El Enol y Ercina, de formación glaciar, conforman uno de los paisajes más bonitos y más visitados de Asturias.

Covadonga, Vgairgen de Covadon

Covadonga

Covadonga es el centro espiritual de Asturias. En el Santuario se encuentra La Virgen de Covadonga " La Santina" patrona de Asturias. El museo, La Basílica, La Colegiata, La Fuente de Los Siete Caños... 

Playa de Torimbia en Llanes

Playas

Muy cerca de las playas más hermosas de la costa de Los Picos de Europa. En Ribadesella y Llanes encontrará playas de arena blanca y pequeñas calas escondidas. Torimbia (foto), Ballota, Niembro, Gulpiyuri son algunas de las más conocidas.

Sotres, Cabrales

Conocer la comarca

La comarca de Los Picos de Europa le ofrece la posibilidad de descubrir la Asturias de Montaña, con hermosos pueblos como Sotres (foto), Bulnes y San Juan de Beleño.